Jesús Ramírez Garibay, Secretario de Morena en Guanajuato, lamentó que se siga dando a conocer la riqueza de los políticos panistas que gobiernan Guanajuato, a través de las mansiones de decenas de millones de pesos, que tienen en el estado y en los Estados Unidos.
Recordó que el anterior gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no ha aclarado la mansión de varios millones de dólares que habita en Houston, Texas.
Mientras que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez y la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, cuentan con casas y ranchos valuados en más de 15 millones de pesos cada uno.
Dijo que la denuncia de Morena ante la Fiscalía anti corrupción no ha avanzado, y agregó que tampoco se le investigó a la empresa Seguritech por los contratos que ha realizado con los últimos tres gobernadores panistas.
Comentó que también se debe de investigar a los políticos más cercanos a los gobernadores como Charly Alcántara y los diputados Aldo y Allan Márquez.
Asimismo, exigió a la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, que aclare los gastos de la construcción de su rancho y no se espere a realizar su declaración patrimonial del 2026.