Esther Angélica Medina Rivero, directora general del CECyTEG habló de los beneficios que generan los CampaMentes para todos los estudiantes que participan.
Señaló que hay jóvenes que luego de pernoctar y convivir con las personas que los atienen y con integrantes de la Red de Jóvenes, viven experiencias que los impulsan a crecer y a convertirse en líderes.
La directora resaltó que ahí ven casos donde los jóvenes sacan todas sus emociones, pero también otros temas donde involucran a la Procuraduría de los Niños, Niñas y Adolescentes, cuando detectan una situación que vulnera la vida de los niños y jóvenes, que reflejan cuando han sufrido un abuso sexual infantil.
El CampaMente destacó Medina Rivero, les da herramientas para que estos jóvenes recurran a la ayuda psicológica y se abran en sus terapias, reconociendo que vivieron esa difícil situación, resaltó que cuando ven esos casos están del otro lado.
La directora dijo que con esas acciones trabajan por la salud mental, pues el atender esos temas con profundidad es atender las causas y raíces, considera.
Actividades, conferencias, pláticas y una fogata, forman parte de un día y medio que duran estos CampaMentes, donde los jóvenes salen con un empoderamiento que les permite salir adelante, resaltó la directora.
