Skip to content

León deja huella con una policía más preparada

Con un llamado a la lealtad, la responsabilidad y el compromiso con la ciudadanía, la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos encabezó la ceremonia de graduación de la generación 64 del Programa de Formación Inicial para Policía de Proximidad, reiterando que en León la seguridad se construye con policías bien formados, cercanos a la gente y fieles a la Ley.

En total, 33 cadetes concluyeron su proceso de formación y se integran a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), fortaleciendo la estrategia de seguridad del municipio y la atención de proximidad en colonias y comunidades.

Durante su mensaje, la presidenta municipal subrayó que la formación policial en León se distingue por su rigor, valores y vocación de servicio, y exhortó a los nuevos elementos a actuar siempre con responsabilidad y amor por la ciudad.

Ale Gutiérrez fue enfática al señalar que su Administración no permitirá conductas que pongan en riesgo la confianza de la ciudadanía ni que dañen a la corporación.

Finalmente, agregó que la seguridad es fundamental en su administración, por lo que se seguirá dignificando y fortaleciendo las condiciones de las corporaciones para que puedan cumplir su labor de salvaguardar la integridad de las familias leonesas, tal es el caso del incremento salarial a los elementos del 53%.

Del total de los graduados, 12 son mujeres y 21 hombres, a quienes el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico, les encomendó trabajar arduamente con vocación de servicio para garantizar la paz en la ciudad.