La misión Artemis II es fundamental en la exploración espacial moderna al convertirse en el vuelo tripulado de regreso a la Luna.
Este vuelo es importante ya que de él depende se establezcan los cimientos que sustenten la presencia humana en el espacio y las futuras misiones hacia Marte.

La tripulación de esta misión está integrada por cuatro experimentados astronautas que durará 10 días; cuyo lanzamiento sería el 6 de febrero, sin embargo, hay posibilidad de que se posponga, a más tardar, para abril del año en curso.

Una de las prioridades de Artemis II es confirmar que los sistemas de soporte vital de Orion son capaces de sustentar a la tripulación en misiones prolongadas.

Los astronautas evaluarán el rendimiento de los equipos encargados de generar aire respirable y eliminar el dióxido de carbono y el vapor de agua.
Asimismo, se verificarán los sistemas de comunicación y navegación.
Por cierto la nave espacial Orion utilizará la “Red del Espacio Profundo” de la agencia para enviar imágenes y recibir comandos una vez que se aleje de la cobertura de GPS terrestres.

La tripulación la conforman 3 hombres y una mujer, mismos que fueron seleccionados por su experiencia y capacidad para realizar en que será, el primer regreso a la luna en más de 50 años.
Ellos son :-
- Comandante: Reid Wiseman
- Piloto: Victor Glover
- Especialista de misión:Christina Koch
- Especialista de misión: Jeremy Hansen

