El dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción en Guanajuato, Aldo Márquez Becerra, declaró que los diputados del PAN estarán presentes, cada que se tenga que dar la batalla por la vida.
Recordó que dicha propuesta para la Legalización del Aborto en Guanajuato fueron iniciativas de Morena y de Movimiento Ciudadano, sin embargo, expresó que nuevamente el PAN es quien se lleva los señalamientos por su fortaleza en el Congreso del Estado.
Enfatizó que en el Congreso del Estado el PAN tiene que realizar sus posicionamientos y no pueden ser omisos en los trabajos que realizan otros diputados, por lo que seguirán discutiendo los temas que presente la oposición.
El pasado jueves, se subieron de último momento las iniciativas de Ley para la Despenalización del Aborto y la Legalización de los Matrimonios Igualitarios.
Los diputados del PAN nuevamente se impusieron con una negativa a la Ley para la Despenalización del Aborto, por lo cual el aborto voluntario seguirá tipificado como delito en el Código Penal.
