La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reprobó los dichos del sacerdote Alfredo Gallegos, también conocido como el Padre Pistolas, quien amenazó a la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo.
“La Iglesia reafirma su compromiso con el respeto, la dignidad y la paz. Ninguna palabra debe herir ni dividir. Como discípulos de Cristo, estamos llamados a hablar con amor, construir puentes y cuidar la dignidad de todas las personas.” Compartieron en redes .
“Reafirmamos que no existe justificación alguna para el uso de expresiones violentas, despectivas o discriminatorias, y que quienes servimos en la Iglesia estamos llamados a reflejar con nuestras propias palabras y gestos el rostro compasivo de Cristo, que siempre dignifica y nunca humilla”, reafirmaron .
Y es que de acuerdo a los hechos, a través de un video que se hizo viral en redes sociales, el sacerdote Alfredo Gallegos, también conocido como el “ Padre Pistolas”, amenazó con “partirle la madre” a la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, por impulsar el proyecto del Acueducto Solís-León.
Dicho proyecto tiene la meta de abastecer de agua a cuatro municipios del corredor industrial del estado, mismo que también está respaldado por el gobierno federal.
Así pues, con palabras altisonantes, Gallegos Lara, afirmó que la mandataria estatal es responsable directa de la obra y de sus consecuencias, en donde apuntó que “mataría de hambre a todos”.
Por su parte, la gobernadora lamentó las declaraciones del sacerdote, aunque señaló que no tenía pensado presentar ninguna denuncia “para no perder su tiempo”.
“Yo voy a seguir trabajando y voy a seguir condenando los casos de violencia que se presenten contra las mujeres. Lo condeno públicamente, porque ninguna mujer con o sin cargo, debemos ser víctimas de ningún tipo de señalamiento de esta naturaleza”, concluyó Muñoz Ledo

