María Fernanda Rodríguez, secretaria para la Reactivación Económica de León hablo en relación a la comunidad Japonesa, la cual aseguró es la población extranjera más grande que vive en esta ciudad zapatera.
Agregó que no sólo abarca la ciudad, ya que es un consulado que está presente en Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí, por lo que es un orgullo que el Cónsul General de Japón en León, Takero Aoyama siempre esté presente en los eventos que proyectan la economía de la ciudad y esa cercanía.
El arribo de inversiones japonesas a León es un punto clave considera la Secretaría, quien señaló además que desde que llega esta industria nipona los empresarios leoneses se han tenido que diversificar desde la manera de trabajar, dado que los japoneses son muy puntuales, sumamente educados y protocolarios.
Con esta diversificación puntualizó la funcionaria, que la industria leonesa ha tenido que aprender y adaptar nuevas costumbres, además en el tema alimenticio dijo, cada día se aperturan nuevos restaurantes que la ciudadanía y ellos pueden disfrutar.
Además, puntualizó, con la llegada de la industria japonesa se ha logrado que la gente o los trabajadores puedan aprender a utilizar nuevas tecnologías o seleccionar nuevas profesiones y oficios y eso enfatizó, es muy importante para las autoridades y para el desarrollo.
