La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, destacó que el municipio de Irapuato reforzará la seguridad pública al integrarse a la estrategia CONFÍA, impulsado por el Gobierno del Estado de Guanajuato para la pacificación de la ciudad.
Recordó que el programa CONFÍA (Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen) representa una visión renovada para enfrentar la inseguridad mediante inteligencia, coordinación y prevención y recordó que Irapuato está sumado a la estrategia desde noviembre del 2024.
Dijo que desde el inicio de su Administración se ha trabajado de manera permanente en el fortalecimiento de la Policía Municipal, la modernización del equipamiento, la capacitación continua y la implementación de programas de prevención de la violencia.
Enfatizó la estrategia del estado ha permitido impulsar inversiones en tecnología, equipamiento e investigación, contribuyendo a que diversos indicadores delictivos presentan una tendencia a la baja en la ciudad de Irapuato.
