Con el compromiso de proteger a las familias más vulnerables durante la temporada de bajas temperaturas, la Presidencia Municipal y el Sistema DIF de Purísima del Rincón puso en marcha la Colecta Invernal de Ropa y Cobijas 2025, invitando a la ciudadanía purisimense a participar solidariamente en beneficio de niñas, niños, adolescentes, personas adultas y adultos mayores que habitan en localidades donde hay mayor proliferación de bajas temperaturas.
El acto inaugural se realizó en el Jardín Principal, donde Roberto García Urbano Presidente Municipal, integrantes del Ayuntamiento y funcionarios de la Administración 2024–2027, realizaron la primera donación de prendas invernales.
Las aportaciones fueron recibidas por Enriqueta Martínez López Presidenta del Patronato, y Liliana Ramírez Guerrero, Directora General del Sistema DIF Municipal.
¿Qué prendas pueden donar?
Se invita a la población en general a contribuir con ropa adecuada para invierno, dirigida a todas las edades.
Suéteres, chamarras y abrigos, nuevos o en buen estado, limpios y listos para usar
Pantalones térmicos, sudaderas, gorros y bufandas nuevas o en óptimas condiciones
Cobijas y frazadas, únicamente nuevas, por higiene y seguridad.
Garcia Urbano, enfatizo que estas prendas serán distribuidas de manera organizada a familias que enfrentan condiciones de frío intenso y limitaciones para adquirir protección adecuada, por lo que reitero la invitación a la población en general a participar por esta noble causa.
Para ello el Alcalde informó que se abren 2 centros para el acopio de las prendas:
En Presidencia Municipal en el Jardín Principal
Y en el DIF Municipal Purísima
Avenida de la Juventud sin número en la Colonia Guanajuatito
