Más de 50 mil niñas, niños y adolescentes de Irapuato participaron en la Consulta Infantil y Juvenil 2024, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), con el propósito de conocer sus opiniones y propuestas en temas como prevención de adicciones, generación y mantenimiento de espacios públicos, así como el cuidado del medio ambiente y de las mascotas.
Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, agradeció a Francisco Parada y Jorge Ponce, vocales del INE de los distritos 09 y 15, respectivamente, por la entrega de estos resultados, los cuales permitirán a su Administración trabajar en políticas públicas que atiendan las expresiones y necesidades de la niñez y juventud irapuatense.
La Consulta Infantil y Juvenil 2024 se llevó a cabo durante el mes de noviembre, con la participación de niñas, niños y adolescentes de cuatro grupos etarios: de 3 a 5 años; de 6 a 9; de 10 a 13 y de 14 a 17.
Valeria Alfaro, presidenta del DIF, señaló que la consulta es histórica para la población infantil y juvenil de la ciudad, y destacó que el municipio cuanta con información sobre seguridad para prevenir en el desarrollo de la población.
