El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato (DIF Estatal), entregó el tercer Centro Nuevo Comienzo DIF Pilares La Panorámica en el estado, beneficiando a los usuarios del municipio de San Luis de la Paz con nuevo equipamiento, como parte del programa Fortalecimiento de Centros de Desarrollo Comunitario.
Este programa busca generar un impacto social significativo al mejorar el acceso equitativo a servicios educativos, culturales, deportivos y de salud, además de ofrecer talleres productivos que impulsan el emprendimiento local. Con ello, se promueve el bienestar físico, emocional y social de la población, se previenen riesgos como las adicciones y se fortalece la participación ciudadana y la cohesión social en comunidades rurales y urbanas de Guanajuato.
Durante el evento, el Presidente del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Juan Carlos Montesinos Carranza destacó que este espacio representa una muestra clara del compromiso del Gobierno de la Gente y del Sistema DIF Estatal para generar nuevas herramientas y conocimientos para un mejor desarrollo.
“Este espacio no son solo edificios con infraestructura y equipamiento que entregamos este día, son hogares comunitarios donde niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, madres y padres encuentran un lugar para crecer, aprender y convivir; en cada taller, en cada actividad cultural, deportiva o productiva, se siembran semillas de esperanza y desarrollo que transforman vidas y fortalecen a cada uno de los integrantes de las familias de las localidades”, agregó.
Mencionó, que los ocho Centros DIF Pilares que se tienen distribuidos en los diferentes municipios, consolidamos una red que acompaña y respalda a miles de guanajuatenses, sin importar su edad o condición; actualmente suman tres centros entregados en los municipios de Irapuato (Benito Juárez), San Miguel de Allende (Barrio Las Cuevitas) y San Luis de la Paz (La Panorámica), “Aquí reafirmamos que nadie está solo: cada persona tiene un lugar en la comunidad, y cada espacio tiene el potencial de convertirse en motor de transformación”.
“Hoy, con la entrega de equipamiento, damos a las y los guanajuatenses mejores herramientas para acceder a la educación, la cultura, la salud, el deporte y el emprendimiento. Qué este espacio sea siempre un recordatorio de que el verdadero desarrollo surge cuando trabajamos juntos, hombro con hombro, por un nuevo comienzo de todas y todos; gracias por acompañarnos a todas y todos ustedes”, agregó.