Skip to content

Guanajuato segundo lugar en proveeduria automotriz

Jorge Daniel Jiménez Lona, secretario de Gobierno de Guanajuato estuvo presente el Foro de Proveeduría Automotriz en León, donde destacó que Guanajuato ocupa el segundo lugar nacional en proveeduría automotriz, por lo que se dijo muy contento de inaugurar este XIII encuentro de negocios en el Poliforum León.

Señaló que se genera una gran expectativa con este evento al cual acuden empresas de más de 22 municipios y por supuesto de otros estados y del extranjero a comercializar sus productos en este foro comercial.

Agregó que el sector automotriz es el más dinámico en el estado como lo expresó en su mensaje, las ventas que se generan en estos encuentros generan 260 millones de dólares, además de que se activa el turismo, se activa la economía en la ciudad y estos encuentros de negocios permiten consolidar este clúster tan importante para Guanajuato y para el Bajío.

En lo que respecta al tema de empleos en este sector, Jiménez Lona dijo que es fundamental pues Guanajuato sigue creciendo en el aspecto laboral, prueba de ello resaltó son las inversiones que anunció la Gobernadora del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo quien les ha pedido no sólo que lleguen al corredor industrial, por lo que han anunciado inversiones en San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, entre otros.

El secretario destacó que el crecimiento de Guanajuato se ve reflejado y se ha consolidado en muchas de las compras que se llevan a cabo en negociaciones que se realizan en diferentes eventos del estado.

En su mensaje durante la inauguración del evento Jiménez Lona agradeció a todos los proveedores que son parte de este Foro del Clúster Automotriz, pero también a los compradores por confiar en Guanajuato y en León.

Resaltó que el sector automotriz es uno de los grandes motores que impulsan el desarrollo del estado, desde hace más de tres décadas las mejores empresas de México y del Mundo encontraron en Guanajuato el talento, las condiciones y la infraestructura necesaria para competir y triunfar en los mercados internacionales.

A partir de la colaboración entre sociedad, empresas y Gobierno se construyo uno de los clúster automotrices más dinámicos de Norteamérica y agregó que hoy, a pesar de las turbulencias y dificultades internacionales refrendan una apuesta compartida por la innovación, por el trabajo y por el talento que desde Guanajuato se proyecta a todo el mundo, subrayó Jiménez Lona.

En representación de la Gobernadora del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo puntualizó que el inicio de esta XIII edición del Foro de Proveeduría Automotriz durante estos dos días, abre un espacio para compartir información, novedades, perspectivas, oportunidades de negocios que permitirán fortalecer los contactos entre las empresas proveedoras para llevar competitividad y mejorar su posición en lo mercados de México y de todo el mundo.