Skip to content

Guanajuato mantiene un 66% de reducción en asesinatos durante 14 meses

Por 14 meses consecutivos, el estado de Guanajuato mantuvo una reducción sostenida en homicidios dolosos del 66 por ciento, pasando en su promedio diario de 12.7 ejecuciones en febrero de 2025, a 4.3 asesinatos en abril del 2026.

Así lo dio a conocer durante la conferencia de este martes 12 de mayo en Palacio Nacional, Marcela Figueroa, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, en el reporte de incidencias delictivas del mes de abril de 2026, en el cual participan las 32 fiscalías estatales del país.

Marcela Figueroa, agregó que de acuerdo a las cifras presentadas, los asesinatos registrados en el mes de marzo en el estado de Guanajuato fueron de 4.7 en promedio diario, y para abril, disminuyeron a 4.3 homicidios.

Asimismo, destacó que Guanajuato sigue siendo la entidad con más asesinatos en todo México, sólo que ahora fue igualado por el estado de Chihuahua, con 129 casos, ubicándose las dos entidades en primer lugar de este delito en el reporte de incidencia delictiva a nivel nacional.