Skip to content

Gobernadora de Guanajuato no denunciará amenazas del Padre Pistolas

Libia Dennise García Muñoz Ledo, Gobernadora del Estado de Guanajuato declaró que no denunciará las agresiones y amenazas que Jesús Alfredo Gallegos mejor conocido como “El Padre Pistolas” lanzó en su contra.

La mandataria estatal considera que cualquier violencia contra las mujeres, contra cualquiera es condenable y no se debe dejar pasar, pero aseguró que ella no tiene pensado presentar ninguna denuncia pues por el personaje que hace referencia a su persona, no tiene ni siquiera sentido denunciar una situación así.

Agregó que todos saben cómo se expresa, es lamentable y es condenable puntualizó, pero destacó que no va a perder su tiempo en ello, ella seguirá trabajando y seguirá condenando los casos de violencia que se presenten contra las mujeres.

Ante el cuestionamiento de si es una amenaza directa muy grave en contra de su persona por parte de ese personaje, Libia Dennise señaló que verán la situación, pero reiteró que cuando las mujeres participan en el ámbito público, a mayor participación de las mujeres ese escenario de violencia también se incrementa y se incrementa con los señalamientos públicos, con el señalamiento a las decisiones que toma, la minimización de sus causas.

La Gobernadora destacó que cuando ha habido necesidad ha alzado la voz y ha levantado las denuncias, pero una vez más enfatizó, en este caso ni siquiera vale la pena hacer caso a un personaje que se refiere a ella de esa manera, pero puntualizó que condena públicamente porque ninguna mujer con cargo o sin cargo debe ser víctima de ningún tipo de señalamiento de esta naturaleza.

Agregó que sabe que en su labor como Gobernadora está sujeta a una crítica más amplia y eso siempre lo ha entendido dijo, dentro de la función pública pero eso no debe pasar a violencia política y eso es lo condenable finalizó.

Originario de Guanajuato, de acuerdo a información proporcionada por la Arquidiócesis de León hace unos años estuvo suspendido por situaciones similares, pero concluyó esa sanción y regreso a su servicio, agregaron que su obispo de la Arquidiócesis de Morelia a la que pertenece decidirá sobre lo que acaba de hacer en contra de la Gobernadora.