Skip to content

Fuerzas de Seguridad Pública del Estado comparte alegría con niñas y niños de Guanajuato en Día de Reyes

Con motivo del Día de Reyes, integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado llevaron sonrisas e ilusión a niñas y niños de distintas comunidades de Guanajuato. Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Seguridad y Paz realizó esta actividad en las 10 regiones de seguridad, con el propósito de fortalecer el vínculo social y acercarse a las familias desde una visión humana.

Durante la jornada, se entregaron juguetes y dulces a cerca de cinco mil niñas y niños. Las acciones de vigilancia y prevención dieron paso a recorridos de convivencia que transformaron calles y comunidades en espacios de celebración, donde la presencia policial se asoció con alegría y confianza.

El personal de las FSPE visitó municipios como San Felipe, Ocampo, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Apaseo el Grande, Acámbaro, Yuriria, Irapuato, Salamanca, Silao, Guanajuato y León, entre otros. En cada punto, las familias recibieron a los elementos con entusiasmo, en una jornada marcada por el contacto directo y el ambiente festivo.

Estas acciones se alinean con la visión de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo y del secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez, quienes impulsan una estrategia que coloca a las personas en el centro. La dependencia reiteró que la seguridad también se construye con cercanía, solidaridad y gestos que fortalecen la confianza comunitaria.