-Se presentan heladas en zonas agrícolas del estado y temperaturas de entre 0 y 5°C
Guanajuato, Gto. Una semana de contrastes climáticos tendrá el estado de Guanajuato. Las mañanas frías y los días cálidos serán la constante en gran parte del territorio, acompañadas de fuertes ráfagas de viento y una baja probabilidad de lluvia.
El Coordinador del Área de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato (UG), Mtro. Marcos Irineo Esquivel Longoria, informó que el termómetro descenderá en algunas zonas, probablemente hasta niveles de 2 °C en los puntos más elevados del estado y se espera 1 °C para el miércoles o el jueves en León, Guanajuato, San Felipe, Ocampo y San Luis de la Paz.
El especialista agregó que, en regiones del centro y sur, como Irapuato, Salamanca y Celaya, las temperaturas mínimas oscilarán entre 5 y 6 °C, por lo que recomendó abrigarse adecuadamente durante las primeras horas del día.
Sin embargo, por las tardes se prevé un ambiente cálido, alcanzando hasta los 30 °C en los municipios del corredor industrial y zonas urbanas amplias, como León.
En cuanto a la humedad, no se esperan lluvias significativas, ya que no habrá entrada del océano Pacífico ni del Atlántico. El cielo se mantendrá despejado durante la mayor parte de la semana.
Por otro lado, el viento será otro factor a tener en cuenta. En el inicio de la semana, se prevén ráfagas de entre 30 y 40 Km/h, principalmente en Guanajuato capital, Silao, Dolores Hidalgo y la zona serrana de Santa Rosa, así como en el suroeste del estado.
