El Fiscal General del Estado de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste aseguró estar muy preocupado en el tema de Salamanca y los hechos ocurridos hace unos días en un campo de futbol, hecho del que confirmaron hay tres personas detenidas.
Aclaró que es un tema sumamente delicado, pero precisamente por ser tan delicado y tan sensible no pueden brindar información por la secrecía que legalmente se obliga, tomando en consideración que son investigaciones de tanta complejidad no es tan fácil brindar información, atentando contra derechos de las víctimas y atentando contra el éxito de la investigación.
El Fiscal señaló que el ministerio Público lleva paso firme, con líneas fuertes de investigación para lograr el resultado que la sociedad merece y aclaró que sobre los detenidos habría que preguntarle a la Secretaría de Seguridad sobre esa información que ellos brindaron.
Destacó que la Fiscalía se mantiene en su visión y en su versión de investigar y de dar cuenta cuando ya se tenga la vinculación a proceso pues no romperá la regla, ya que hasta que se concluya la primera parte de esa investigación la Fiscalía brindara información.
El Fiscal resaltó, por el momento no estar en condiciones de adelantar hechos ni de asegurar resultados y pidió confianza al Ministerio Público.
