En el primer día de actividades de su gira de trabajo en Canadá, la Secretaría de Economía sostuvo una mesa de trabajo con la organización QG100 Network y empresas clave para la inversión en Guanajuato.
La delegación, encabezada por la secretaria de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, confirma el compromiso de la administración para diversificar y equilibrar la economía de Guanajuato mediante la exploración de nuevos sectores y socios estratégicos.
Durante la gira de trabajo y en visita a sus instalaciones, la empresa Soprema ratificó la inversión en Guanajuato por 300 millones de dólares en San Miguel de Allende, que generará más de 250 empleos directos, para la fabricación de productos de impermeabilización, aislamiento térmico y acústico. Esta inversión fue anunciada por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo el pasado 12 de septiembre a través de sus redes sociales.
Además de Soprema, durante la reunión de trabajo que se realizó en las instalaciones de ‘Investissement Quebec’, participaron otras tres empresas miembros de QG100 Network: Grupo Meloche, especialista en productos para el sector aeroespacial; Transtex, que impulsa la sostenibilidad en transporte con soluciones innovadoras para la reducción de emisiones; y St. Johns Packaging, fabricante global de empaques flexibles para alimentos y bebidas.
Actualmente, Guanajuato cuenta con 15 proyectos de inversión de origen canadiense que superan los 780 millones de dólares y generan más de 3 mil empleos directos en los sectores automotriz-autopartes, químico, nuevas tecnologías y agroalimentario.
