Skip to content

EXISTE DESABASTO DE LECHE DE CABRA EN CELAYA

El gobierno municipal de Celaya ayuda a los productores de cajeta a conseguir más leche de cabra, esto ante el desabasto del insumo que es la base de su producción artesanal.

Los productores reconocieron que existen pocos productores de leche de cabra en la región, por lo que tienen problemas para surtir sus pedidos en la actual temporada alta de consumo.

Asimismo, mencionaron que los campesinos cada vez tienen menos cabras en sus granjas, esto también ocasionado por las dificultades que enfrenta el campo.

La presidenta de la Asociación de Cajeteros, Silvia Narváez, comentó que en Celaya existen 22 productores que sobreviven, en donde la mayoría provienen de familias productoras de cajeta de cabra, desde hace más de un siglo, cuando vendías sus productos en la vieja estación del tren.