El Sistema DIF Estatal de Guanajuato, lanzó la nueva campaña animada de la Superliga de la Salud, un proyecto diseñado para acercar a niñas, niños y adolescentes a temas como alimentación saludable, actividad física y emocional en donde todo se desarrolla a través de superhéroes que luchan contra villanos que representan riesgos cotidianos.
La campaña estará conformada de cinco episodios animados que podrán verse en las redes sociales del DIF Estatal: YouTube, Facebook e Instagram.
Además, estará presente en espectaculares y materiales impresos con códigos QR que llevan a los capítulos.
El presidente del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Juan Carlos Montesinos Carranza, destacó el enfoque que tiene la animación en donde se busca llegar de manera entretenida y hacer conciencia a la niñez de Guanajuato: “queremos que nuestras niñas y niños crezcan fuertes, felices y con la capacidad de tomar buenas decisiones para su salud. La Superliga de la Salud es una forma divertida, cercana y muy nuestra de decirles: ¡Tú también puedes ser un superhéroe cuidándote todos los días!”.
Por su parte, el Director General del DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel, destacó la importancia de dar herramientas claras y accesibles a las familias pues es ahora donde podrán compartir en conjunto cada uno de los episodios.
La campaña cuenta con capítulos en los que se narran aventuras, retos y momentos divertidos entre las y los protagonistas.
Cada historia ofrece mensajes claros sobre salud física, emocional y nutricional.
Los superhéroes son el Doctor Pontesano, es líder de la Superliga de la Salud.
Observa desde la Fortaleza de la Salud y activa sus alarmas cuando detecta problemas: botón rojo: falta de ejercicio; botón morado: crisis emocionales y botón verde: mala nutrición.
Es quien coordina a todos los héroes para proteger a los pequeños.
Anita y Luis son los protagonistas de las historias.
