Skip to content

Entregan escrituras a 72 familias de Valle de Santiago para dar certeza a su patrimonio

Un total de 72 familias de Valle de Santiago recibieron sus escrituras a través del programa Papelito Habla, con lo que obtuvieron certeza jurídica sobre sus viviendas y propiedades. La entrega forma parte de las acciones del Gobierno de la Gente para avanzar en la regularización de asentamientos humanos.

El secretario de Gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona, señaló que este proceso representa un paso importante para proteger el patrimonio de las familias y facilitar su acceso a programas y apoyos. El acto contó con la participación del presidente municipal Israel Mosqueda Gasca y autoridades estatales, además de la colaboración del Colegio Estatal de Notarios Públicos.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, 2 mil 706 familias han recibido escrituras públicas durante la actual administración, con un beneficio directo para 9 mil 471 guanajuatenses. En Valle de Santiago también se formalizaron cuatro escrituras a favor del municipio, relacionadas con la transmisión de vialidades de la colonia El Calvario.

Jiménez Lona destacó que el Gobierno de la Gente mantendrá el trabajo conjunto con los ayuntamientos y el sector notarial para ampliar la regularización de viviendas y propiedades. La estrategia busca que más familias cuenten con documentos que respalden legalmente su patrimonio y les permitan construir mejores condiciones para sus hogares.