Durante la sesión ordinaria de la Comisión de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, un grupo de madres de familia alzó la voz para denunciar las deplorables condiciones en las que sus hijos toman clases en la Escuela Primaria Revolución, ubicada en la comunidad de Los López.
Con pancartas y mensajes de exigencia, las mujeres señalaron la falta de mantenimiento en el plantel: bancas rotas, baños fuera de servicio, vidrios quebrados y tuberías dañadas son parte del panorama que enfrentan los alumnos cada día.
Las madres manifestaron su preocupación por los riesgos a la salud de los menores. Una de ellas relató que su hija evita ir al baño por el mal estado en que se encuentran, lo que le ha causado dolores estomacales, además de problemas visuales por la falta de iluminación.
En la reunión solo estuvo presente la regidora de Morena, Vanessa Monte de Oca, mientras que las panistas Irazú Anguiano Gutiérrez y Valeria Aurellio participaron de forma virtual. Posteriormente, las madres fueron recibidas a puerta cerrada por la Procuradora de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, Claudia Aviña, la directora del DIF, Andrea López Gutiérrez, y las regidoras.
Las autoridades se comprometieron a visitar la escuela para evaluar los daños y determinar las acciones necesarias para mejorar las condiciones del plantel, en beneficio de los estudiantes que actualmente estudian en un entorno inseguro y poco digno.