Respecto a la atención médica brindada a personas lesionadas tras la explosión de un transformador en León, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato informa:
El sábado 6 de septiembre el IMSS recibió un total de seis pacientes: cuatro en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 21 y dos en el Hospital General Regional (HGR) No. 58.
Derivado de la evolución clínica, actualmente permanecen hospitalizados tres pacientes: uno en el HGZ/MF No. 21, uno en el HGR No. 58 y uno en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1 de León.
Es importante precisar que todos los pacientes fueron valorados y atendidos conforme a protocolo médico por quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes del cuerpo.
Tres de ellos ya fueron dados de alta con las indicaciones correspondientes para su seguimiento.
Los tres pacientes hospitalizados se encuentran bajo observación médica especializada y continúan recibiendo la atención necesaria de acuerdo con su evolución clínica.
El IMSS en Guanajuato reitera su compromiso de brindar atención oportuna y de calidad a todas las personas que lo requieran, garantizando la seguridad y el derecho a la salud de la población.