Skip to content

Empresa del Tren de Pasajeros solicita apoyo en seguridad a Villagrán

La empresa encargada de la construcción del tren de pasajeros Querétaro–Irapuato pidió al municipio de Villagrán apoyo en materia de seguridad, previo al inicio del trazado de las vías. La alcaldesa, Cinthia Teniente, confirmó que en las próximas semanas comenzarán los trabajos preliminares del proyecto.

Teniente informó que sostuvo una reunión con representantes de la empresa, así como con las direcciones municipales de Seguridad Pública, Movilidad y Obras Públicas, para coordinar acciones que garanticen la protección del material y equipo que permanecerá en la zona durante la obra.

Aún no se define una fecha exacta para el arranque formal de la construcción; sin embargo, la alcaldesa señaló que la presencia de los ingenieros y la solicitud de apoyo son una señal de que los avances podrían iniciar antes de que concluya el año.

Explicó que el encuentro con los representantes de la compañía se centró únicamente en el tema de las vías, pues el proyecto de la estación que se construirá entre Villagrán y Cortazar sigue en espera de su proceso de licitación.

Además, reiteró que sigue en pie la propuesta para desarrollar un patio de maniobras en el municipio, lo que fortalecería la infraestructura logística y ferroviaria en la región.