Un elemento de Guardia Nacional murió luego de que se registrara un choque entre la unidad oficial maraca Chevrolet de color blanca con los emblemas de la corporación, en la que él viajaba y de la que salió proyectado y una camioneta Nissan de color blanco, mientras circulaban por calles de la colonia San Pedro de los Hernández.
El percance se registró este lunes por la mañana a las 10:42 horas sobre el bulevar Vertiz Campero y bulevar La Luz, en la colonia San Ángel, de la ciudad de León cuando los elementos se dirigían a atender un reporte al parecer por disparos de arma de fuego, justo en Plaza Obelisco donde se frustró el robo al camión de valores.
El reporte preliminar señaló que uno de los vehículos se pasó la luz roja del semáforo lo que provocó el impacto que provocó lesiones en tres elementos de la corporación, los cuales fueron identificados como Wilbert, de 28 años de edad, Daniel de 26 años y José de 22 años, uno de los cuales fue trasladado en condiciones muy graves de salud y falleció mientras recibía atención médica.
Testigos en el lugar señalaron que, tras el impacto, el conductor de la camioneta Nissan perdió el control del volante y terminó estrellándose contra un semáforo en el mismo cruce.
Las autoridades continúan con las investigaciones de lo sucedido para deslindar responsabilidades, mientras este martes los familiares del elemento de Guardia Nacional esperan que su cuerpo les sea entregado para darle sepultura.