Skip to content

El Sistema DIF León organiza exitosa pasarela de catrines y catrinas

Para fomentar la convivencia y fortalecer la identidad de nuestras tradiciones, el Sistema DIF de León realizó la Pasarela de Catrinas y Catrines 2025 en el emblemático Jardín de San Juan de Dios, donde adultos y adultas mayores desfilaron orgullosos con creativos disfraces.

Con estas actividades el DIF favorece el bienestar físico y emocional de las personas de la tercera edad, los involucra en el cuidado de su salud, les brinda diversión y bienestar, favorece además su estado de ánimo y los ayuda a salir de periodos de depresión al sentirse olvidados o inservibles.

En el evento participaron 150 ciudadanos de los diferentes Espacios de Desarrollo para Personas Adultas Mayores de DIF que participaron en bailables o en la pasarela donde ni los bastones ni el paso lento los detuvieron para demostrar sus habilidades, todos tuvieron un lugar especial en el escenario.

El programa incluyó una elegante presentación de Danzón a cargo de adultos y adultas del gerontológico San Juan de Dios, danza folclórica del espacio “Con deseos de vivir”, baile tipo disco del grupo de la colonia Echeveste, para concluir con la pasarela donde hubo quienes modelaron acompañados de sus mascotas.

Fueron alrededor de 300 personas las que presenciaron esta muestra, entre familiares y amigos que lanzaban porras a su favorito, hijos, hijas y nietos que ayudaron a caracterizar y a maquillar a cada uno de los adultos mayores participantes.

Esta tarde-noche se llenó de colorido, flores, vestuarios, pero sobre todo de emociones que afloraban el valor que tienen cada uno de las personas de la tercera edad, a quienes la directora del DIF Municipal, Andrea López Gutiérrez felicitó por su entusiasmo y participación ya que esto no sería posible sin el apoyo de todos los adultos mayores.

La directora resaltó que esta cuarta edición se realizó más en grande gracias al esfuerzo de los adultos mayores por elaborar sus disfraces, por el ensayo del coro y de los bailables, por lo que consideró que valía la pena sacarlos de los Centros y realizar esta gran presentación donde toda la gente los pudiera ver y valorar su esfuerzo, por lo que cada año se va mejorando.