El diputado Ernesto Millán Soberanes, del Grupo Parlamentario de Morena, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Ayuntamiento de Silao de la Victoria, a que solicite al Comité de la Feria municipal el informe de actividades de la edición 2025.
El legislador exigió a la alcaldesa panista Melanie Murillo que aclare los gastos, pues señaló que la organización del evento arrancó con presuntas irregularidades, como corrupción, incapacidad y tráfico de influencias.
Recordó que entre los señalamientos se encuentra la compra de un terreno para la feria con un costo sobreinflado de 80 millones de pesos, pagadero a tres años, el cual defendió la alcaldesa panista.
El diputado Ernesto Millán cuestionó la integración de un comité a modo de solo tres integrantes, el cual excluyó la participación de empresarios, emprendedores, hoteleros y restauranteros de Silao y lamentó que se prometió 160 mil visitantes y una derrama de 68 millones de pesos, el informe de gobierno municipal reportó cifras menores.
