Skip to content

DIF Guanajuato refuerza apoyo a familias con encuentro en Abasolo

En Abasolo, el Sistema DIF Estatal realizó el sexto Encuentro “Nuestras familias, nuestra gente”, con el objetivo de acercar servicios, programas y atención directa a la población. La jornada reunió a decenas de familias que accedieron a orientación y apoyos enfocados en fortalecer la convivencia, la comunicación y la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El evento contó con la presencia del director general del DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel, así como autoridades municipales, quienes destacaron la importancia de llevar estas acciones a las comunidades. Durante el encuentro, se promovieron herramientas que impulsan el desarrollo integral del núcleo familiar como base del bienestar social.

Las actividades forman parte de una estrategia estatal que se estructura en ejes como la Superliga de la Salud y el Sistema Integral de Cuidados y Crianza Positiva. Estas líneas de acción buscan mejorar las condiciones de vida mediante entornos más saludables, participación comunitaria y el fortalecimiento de redes de apoyo entre ciudadanía e instituciones.

Con este sexto encuentro, la estrategia amplía su cobertura tras su paso por municipios como San Francisco del Rincón, San Felipe y Ocampo. El DIF Estatal reafirma así su compromiso con el fortalecimiento de las familias, al promover valores, educación parental y acciones que contribuyen a comunidades más sólidas en Guanajuato.