La Dirección de Compras del Gobierno Municipal de Celaya detectó diversas irregularidades en los procesos de adquisiciones durante el inicio de la actual administración, lo que derivó en el despido de siete trabajadores, entre ellos el anterior coordinador de compras directas.
José Juan Mendoza, actual titular del área, informó que también fueron removidos tres encargados por presuntamente solicitar dádivas o realizar invitaciones personales a proveedores. El coordinador despedido habría permanecido más de diez años en el cargo, periodo en el que se identificaron prácticas indebidas.
Las autoridades municipales integraron un expediente de más de seis mil fojas que fue entregado a la Oficialía Mayor y a la Contraloría Municipal para su revisión y las sanciones correspondientes. Por tratarse de un proceso en curso, no se dieron a conocer más detalles.
El funcionario precisó que dos de los empleados separados fueron contratados por la actual administración y que las anomalías detectadas tienen que ver con deficiencias en el control de procesos y manejo de información.
Mendoza destacó que se implementaron nuevas medidas de supervisión y auditoría para reforzar la transparencia y evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro.
