Enrique de Haro, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, SAPAL, declaró que debido al buen temporal de lluvias que se está registrando en la ciudad desde mayo, los ciudadanos consumen un 15 por ciento menos líquido.
Explicó que durante la temporada de calor, los ciudadanos tienden a consumir más agua, líquido que va a dar a las áreas verdes de sus hogares.
Agregó que en el actual temporal, se ha registrado una reducción importante gracias a que ha caído agua desde la segunda quincena de mayo, lo que también ayudó a que el SAPAL dejara descansar algunos de sus pozos.
Por otra parte, sobre los avances del Acueducto Solís a León, destacó que no se tienen fechas por parte del gobierno federal sobre el arranque de obras en el municipio de Acámbaro, sin embargo, confían que se inicien antes de concluir este año, pues la promesa fue construir los primeros 10 kilómetros del acueducto.
Añadió que León continúa realizando obras para conectarse al acueducto cuando este llegue a la ciudad, así como la planta potabilizadora y taques de almacenamiento.