Skip to content

Cuerpos de emergencia de Purísima continúan en trabajos de extinción de incendio

El Gobierno Municipal de Purísima del Rincón, encabezado porel Presidente Roberto García Urbano con el apoyo de Cuerpos de Emergencia, continúan trabajando en el combate del incendio registrado en el interior de una empresa propiedad de una persona originaria de Monterrey, Nuevo León.

Las autoridades informaron el pasado lunes que los desechos son alrededor de 500 toneladas de pedacera de material, concentrado en esta nave industrial ubicada en  la comunidad El Ratón, situación que afecta la salud de los ciudadanos, no sólo de Purísima, sino de San Francisco del Rincón.

Hasta este miércoles el reporte oficial es de un 85 porciento de material quemado retirado con el apoyo de elementos de Protección Civil y Bomberos de Purísima, quienes se encargan de detectar cualquier brasa que pueda generar de nueva cuenta las llamas mientras concluyen con el aislamiento total.

Será hasta que el inmueble donde colapsó toda la estructura del techo quede totalmente libre de estos desechos con tratamiento químico, que se considere totalmente sofocado el incendio pues mientras tanto se puede volver a reactivar alguna llama.

Desde este martes, Roberto García Urbano solicitó laintervención de las autoridades estatales para la elaboración de un dictamen y definición de sanciones, considerando como prioridad la salud de la población. 

En un comunicado oficial el Gobierno de Purísima informó sobre algunos detalles que se suman aacciones anteriores, entre ellos que el avance alcanzado hasta ahora es de poco más del 85 por ciento del material extraído y removido para lograr apagarlo.

Además, se siguen haciendo maniobras con maquinaria para extraer el material y sofocar totalmente el fuego, por lo que se sigue utilizando agua.

El Estado está levantando el dictamen para determinar la sanción por contaminación y daño a la salud.

En base al dictamen que emita el Estado, se estará aplicandola sanción correspondiente por parte de las autoridades estatales y municipales.