Con la aprobación del nuevo programa “Tocando Corazones” del gobierno del estado, la Cruz Roja León, recibirá alrededor de 14 millones de pesos en equipamiento, declaró el presidente dl Patronato, Alejandro Arena Barroso.
El empresario celebró que el sector empresarial y el gobierno del estado hayan llegado a un acuerdo, esto luego de un año de demandas de los empresarios, para mantener el Fideicomiso anterior, para la ayuda de organizaciones civiles enfocadas en el Desarrollo Social y la Seguridad.
Asimismo, dijo que la Cruz Roja Guanajuato, será beneficiada con más de 200 millones de pesos para otorgar equipamiento a más de 20 delegaciones que se encuentran en el estado.
La semana pasada el Congreso del Estado aprobó que se mantenga el cobro, del 0.03 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina, a más de un millón de los trabajadores en el estado para que se apoye a las organizaciones civiles.
En el último año y medio se logró recaudar más de 220 millones de pesos, de los cuales mil fueron a seguridad de los municipios y mil 200 para las organizaciones civiles.
