Skip to content

Cortazar fortalece su infraestructura hidráulica con nueva planta de tratamiento

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), terminó los trabajos de ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales en Cortazar. Esta obra representa un paso importante para la infraestructura hidráulica del municipio. La planta ahora tiene la capacidad para sanear hasta 110 litros por segundo, lo que la convierte en una de las más destacadas de la entidad.

La ampliación de la planta de tratamiento promueve el cuidado del medio ambiente y el adecuado aprovechamiento del agua. El proyecto contribuye de manera integral al reúso del vital líquido en diversas actividades, como la construcción, el riego de parques y jardines. Esta obra también ayuda a eliminar focos de infección y mejora la salud pública de los habitantes.

Con una visión de desarrollo y servicio a la gente, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo prioriza en los municipios las obras para el progreso de sus habitantes. La ampliación de esta planta busca consolidar los servicios de saneamiento para beneficio de las familias de Cortazar y mejorar su calidad de vida.

Esta obra es un ejemplo del trabajo conjunto entre los órdenes de gobierno. Con acciones como esta, el gobierno estatal busca desarrollar infraestructura moderna que impacte de forma positiva en el bienestar de la población.