La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) reabrió su módulo de atención en Celaya, el cual ahora recibirá denuncias por escrito, realizará comparecencias, calibrará básculas y ofrecerá asesorías para agilizar la resolución de quejas, especialmente en temporada navideña.
César Iván Escalante Ruiz, procurador federal del Consumidor, explicó que antes del cierre del módulo se atendían hasta 10 quejas o asesorías diarias, mientras que ahora solo se reciben tres llamadas semanales, lo que evidenció la necesidad de retomar la atención presencial.
Entre las principales quejas destacan cobros indebidos al pagar con tarjeta en restaurantes y problemas relacionados con la tienda Coppel, además de inconformidades por incumplimiento de garantías, cobros excesivos en estacionamientos, servicios inmobiliarios, agencias de viaje, arrendamiento vehicular y altas tarifas de la CFE.
El módulo tiene como objetivo ofrecer soluciones exprés, sin necesidad de esperar los 140 días que toma un proceso formal.
