Continúan las protestas, en Uruapan, Michoacán; convocaron a un paro total de actividades para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo, el próximo viernes 7 de noviembre.
Distintos sectores están alzando la voz al sumarse a la movilización, entre ellos las cámaras y organizaciones como la Apeam, Canaco Servitur, Canacintra, Juntas de Sanidad Vegetal de Uruapan, San Juan Parangaricutiro, Tancitaro y Peribán, asociación de hoteles y restaurantes, sectores transportistas públicos y de carga, gasolineras y decenas de establecimientos comerciales.
A través de redes sociales manifestaron su respaldo, por lo que se prevé que el paro inicie desde las 8:00am hasta las 17:00 horas de este viernes.
El punto de reunión será en la llamada Glorieta de McDonald’s, sobre el Paseo Lázaro Cárdenas, y avanzarán al Centro Histórico de Uruapan, se pidió a los asistentes vestir con camisa blanca o negra.
Se indicó que la marcha será pacífica, respetuosa y ordenada, con momentos de silencio al inicio y al final.
“Esta marcha representa el reclamo de todos: por la inseguridad en las carreteras, las extorsiones, los asaltos, los secuestros y los asesinatos”, indicaron en redes sociales.

Cabe recordar que Carlos Manzo denunció que Uruapan estaba en ‘Código Rojo’ desde finales de agosto, ello tras la detención de ‘El Rino’, operador del CJNG, el pasado 27 de agosto del 2025 .
De ahí que, ante los terribles hechos, exista hoy más que nunca , una exigencia de justicia ante la situación de inseguridad que se vive en Michoacán y distintas regiones del país.

