Dentro de una bolsa de plástico quedó uno de los tenis de uno de los 10 heridos por la explosión de un transformador registrada este sábado en la zona centro de León.
La tarde transcurría con tranquilidad, una pareja al parecer esposos caminaban por la calle Juárez, poco antes de llegar a la Reforma se registró una primera explosión que cimbro hasta el piso y los lanzó proyectados, la mujer cayó sentada a la orilla de la banqueta y el hombre chocó contra la pared, ambos quedaron en shock hasta que fueron auxiliados por ciudadanos.
Al darse cuenta de lo sucedido, Cristina una oficial de Policía Municipal de alrededor de 30 años de edad, camino desde el Jardín principal, recorrió la cuadra, al llegar al lugar comenzó a emitir su reporte y a pedir a los curiosos que se retiraran, pero fue sorprendida por una segunda y más fuerte explosión.
La oficial resultó gravemente lesionada, sobre todo con quemaduras en el rostro por el aceite caliente que salió expulsado del transformador que se encuentra sobre la banqueta y funciona de manera subterránea.
Además de Cristina, una menor de edad, un joven que iba grabando y otra siete personas más resultaron heridas.
La oficial de policía, la niña y otras cuatro personas, fueron trasladadas por paramédicos de Protección Civil, que según los comerciantes llegaron en muy pocos minutos, a una clínica del Seguro Social.
Este mismo sábado la menor fue llevada al Hospital Pediatrico estable, Cristina posiblemente sea trasladada al Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca, por el momento es reportada estabilizada.
Varias prendas quedaron regadas a mitad de calle y sobre las banquetas, este domingo persistía El Fuerte olor a aceite quemado, al caminar se observaba una playera roja destozada, como quedó el pantalón de la corporación de Cristina, una gorra y el tenis que sin la más clara evidencia de este hecho que marcó la vida de estas diez personas y la pareja heridas por las dos explosiones.