Daniel Villaseñor, presidente de la Coordinadora del Transporte público en León, pidió a la población del polígono de los Castillos y de Gran Jardín, que tengan paciencia con el servicio del transporte durante este fin de semana, debido a que se colapsan las calles por el desarrollo del Festival del Globo.
Señaló que para los camiones es complicado llegar a ambos polígonos, debido a los miles de automovilistas que se concentran por las mañanas y por las tardes, alrededor del Parque Metropolitano.
Asimismo, dijo que cruzar el Libramiento Norte de la zona de Echeveste hasta Las Joyas, en la Salida a Lagos de Moreno, es compleja porque existe un alto flujo de autos y camiones, con miles de visitantes que llegan al festival del globo.
Los horarios de mayor flujo de autos se registra en los despegues de los globos de 7 a 10 de la mañana en bulevar Hidalgo y Adolfo López Mateos, así como Libramiento Norte, Insurgentes, y San Juan Bosco.
Mientras que por la tarde, la llegada a los conciertos y las noches mágicas, inicia desde las 5 de la tarde, hasta las 11 de la noche.
