Autoridades municipales clausuraron el sistema de cobro del estacionamiento de la Central Camionera de Celaya, como parte de una revisión general a estacionamientos de plazas y centros comerciales del municipio.
El regidor de Morena y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Miguel Villanueva Floresvillar, informó que la medida se tomó tras denuncias ciudadanas y la detección de diversas irregularidades, entre ellas el cobro excesivo de tarifas, ya que en este punto se cobraban hasta 30 pesos por hora.
Además, señaló que se detectó que los boletos advertían que el establecimiento no se hacía responsable por daños a los vehículos, práctica que contraviene el reglamento municipal.
Con esta acción, suman ya seis estacionamientos con sistemas de cobro clausurados en Celaya: Galerías Celaya, Parque Celaya, Home Depot, MAC, AutoZone y la Central Camionera.
El regidor explicó que solo Galerías Celaya ha logrado un acuerdo formal, aplicando una hora gratuita, mientras que Parque Celaya busca acercarse a la autoridad. En el caso del MAC, advirtió que la clausura podría prolongarse debido a la falta total de documentación que avale su operación.
Finalmente, adelantó que se abrirá una investigación desde la Comisión de Contraloría para revisar cómo fueron otorgados los permisos en administraciones pasadas y reiteró que las revisiones continuarán en otros puntos de la ciudad.
