La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, entregó reconocimientos a la ciudadanía que participó en el taller ‘Reconstruyendo mi paz interior para ser un agente de paz’, que tiene el propósito de acompañar a los participantes en la sanación de heridas emocionales, como la pérdida de un ser querido.
Dijo que el Gobierno de Irapuato trabaja en construir una paz duradera como uno de los objetivos primordiales, por lo cual se trabaja de la mano con la ciudadanía.
Resaltó la importancia de este programa, al señalar que desde hace más de cuatro años su Administración asumió el compromiso de ser un gobierno cercano, humano, sensible y de puertas abiertas, que coloca a la ciudadanía en el centro de la atención.
Gema Catalina Rico Lemus, capacitadora del taller ‘Reconstruyendo mi paz interior’, reconoció que Irapuato es el primer municipio del país en impulsar acciones de este tipo, las cuales están transformando a las personas y fortaleciendo a las familias para contribuir a la disminución de la violencia en Irapuato, Guanajuato y México.
