En un avance médico innovador, los científicos chinos han revertido con éxito la diabetes tipo 1 y tipo 2 en humanos utilizando terapia de células madre.
Por primera vez, los pacientes han mostrado una producción de insulina restaurada y niveles normales de azúcar en sangre después de recibir células madre cultivadas diseñadas para reparar el tejido pancreático dañado.
Este enfoque revolucionario funciona regenerando las células beta que producen insulina en el páncreas, que son destruidas o funcionan mal en la diabetes.

De hecho, los pacientes que previamente dependían de inyecciones diarias de insulina o rutinas de medicamentos estrictas han experimentado mejoras significativas en el control de la glucosa y en la salud general.
Los expertos hacen hincapié en que este éxito todavía se encuentra en los primeros ensayos clínicos, pero los resultados son increíblemente prometedores.
La terapia de células madre podría transformar las vidas de millones de personas que viven con diabetes crónica en todo el mundo. También abre la puerta a explorar tratamientos regenerativos similares para otras condiciones en las que se necesita reparación de órganos.

A medida que la crisis mundial de la diabetes continúa, la terapia de células madre proporciona una nueva y poderosa esperanza Con la investigación continua, esto podría convertirse en un tratamiento estándar que cambie fundamentalmente la forma en que nos acercamos a una de las enfermedades más generalizadas en el mundo.
Con información de ciencia y salud
