El Gobierno Municipal de Celaya trasladará en febrero de 2026 cuatro de sus dependencias más costosas en renta a un nuevo edificio adquirido en la zona centro, con el propósito de ahorrar hasta tres millones de pesos al año.
El presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez informó que la compra del inmueble, que originalmente costaba cerca de 20 millones de pesos, se concretó en 8 millones, tras un proceso de negociación y revisión legal.
Actualmente, el gobierno local destina 5.7 millones de pesos anuales al pago de rentas, por lo que esta decisión permitirá optimizar recursos y mejorar la atención al público. “No fue necesario hacer transferencias; tenemos un ahorro de 100 millones y de ahí se tomará el monto”, explicó Ramírez Sánchez.
Aunque el alcalde evitó revelar la ubicación exacta del inmueble, adelantó que se encuentra a tres calles de la Presidencia Municipal y que será remodelado por las direcciones de Obras Públicas e IMIPE para adaptarlo a las necesidades administrativas.
“Este cambio busca concentrar la atención ciudadana y reducir gastos innecesarios, fortaleciendo la eficiencia del gobierno municipal”, señaló el edil.
