Tras su destacada participación en el Abierto Mexicano de Natación, avalado por World Aquatics y celebrado en Monterrey, donde obtuvo tres medallas de oro, la nadadora leonesa Celia Pulido realizó una visita al Parque Deportivo Enrique Fernández Martínez, espacio que marcó el inicio de su carrera deportiva desde los cuatro años de edad.
Durante su recorrido, Pulido recordó con emoción sus primeros entrenamientos en la fosa de este parque y celebró el crecimiento de la infraestructura deportiva en la ciudad, destacando la construcción del nuevo Centro Acuático Ángel Camacho.
“Mis inicios fueron en la fosa de este parque deportivo, recuerdo hasta el carril en que entrenada y ver ahora estas nuevas y modernas instalaciones, un nuevo Centro Acuático de esta magnitud, de talla mundial es satisfactorio y motiva a que la ciudadanía venga a conocer estas albercas”, expresó.
Rankeada en el top 5 del mundo y ya calificada a los Panamericanos de Lima Perú 2027, Pulido se mantiene firme en la búsqueda del boleto a los Juegos Olímpicos de los Ángeles 2028.
“Es un alivio tener la calificación a los Panamericanos, me da tranquilidad y la confianza de que estaré ahí y por ahora solo pienso entrenar, mejorar mis tiempos para ganar la medalla panamericana. Me siento preparada y con la ilusión intacta de estar representando a mi país y seguro estaré en los Olímpicos de los Ángeles”, dijo.
La ganadora del Premio Municipal del Deporte León 2025, se dijo honrada por este reconocimiento y agradeció el respaldo recibido por parte del municipio.
Finalmente, la conocida como la sirena leonesa adelantó que a inicios del próximo año iniciará un campamento de entrenamiento en la Ciudad de México, junto a las y los integrantes de la preselección mexicana, conformada tras el reciente Abierto Mexicano de Natación celebrado en Monterrey.
