Skip to content

Avanza segunda etapa de hospitalización en el CIJ Bajío con inversión millonaria

El Centro de Integración Juvenil (CIJ) del Bajío contará con la segunda etapa de su Unidad de Hospitalización e Internamiento, gracias a una inversión de más de 74 millones de pesos aprobados por el Programa Tocando Corazones del Gobierno estatal.

El presupuesto será ejercido en un periodo de 12 meses e incluye cuatro partidas principales. De ellas, más de 71 millones se destinarán a la construcción de inmuebles, mientras que cerca de 2.4 millones se aplicarán en salarios, honorarios, capacitación y servicios relacionados con la operación inicial.

Las instalaciones contemplan áreas administrativas, de recepción, consultorios, estacionamiento y un área de urgencias, lo que permitirá ofrecer atención integral a jóvenes con problemas de adicciones.

Este proyecto lleva más de 12 años en planeación y en su fase final dispondrá de 46 camas para hombres y mujeres, además de sala audiovisual, comedor y espacios de esparcimiento. El Gobierno Federal aportará los recursos para la operación una vez concluida la construcción.

Con esta obra, Guanajuato busca fortalecer su infraestructura en materia de salud y prevención, ofreciendo una alternativa de atención especializada a quienes requieren internamiento y acompañamiento profesional.

Tags: