Rosario Corona, titular de la Secretaría del Nuevo Comienzo, confirmó que sólo 258 asociaciones civiles, entregaron proyectos para repartirse más de mil 150 millones de pesos, que se acumularon en el Fideicomiso para el Desarrollo Social y la Seguridad del Estado de Guanajuato, Fidesseg.
Recordó que en los próximos días se estarán aprobando los proyectos, para entregarles el recurso económico a dichas asociaciones civiles, pero ya no será por medio del Fidesseg, sino que ahora será a través del nuevo programa estatal denominado “Tocando Corazones“.
La titular de la Secretaría del Nuevo Comienzo, informó que varias organizaciones civiles, solicitaron más dinero del monto permitido, por lo que cada caso, está siendo evaluado por el comité integrado por algunos empresarios y el gobierno estatal.
Según las reglas de operación del programa, el monto mínimo que se entrega es de 100 mil pesos, mientras que el monto máximo permitido para algunos organismos es de 15 millones de pesos, entre los cuales se encuentra la Fundación Teletón, criticada por el ex gobernador panista Miguel Márquez Márquez, por los altos salarios de sus directivos en el 2015.