Para garantizar la seguridad de las familias durante las festividades de Día de Muertos, el Gobierno Municipal de Apaseo el Grande implementará un operativo especial coordinado por las áreas de Protección Civil, Fiscalización y Servicios Municipales.
El director de Protección Civil, Marco Antonio Villa Corral, informó que se realizaron recorridos previos en los panteones municipales para detectar posibles riesgos y que se espera una afluencia de entre 5 mil y 10 mil visitantes durante los días 1 y 2 de noviembre.
El operativo se desplegará en los panteones de San Pedro Tenango, San José Agua Azul, Ixtla y Castillo, con especial atención en la cabecera municipal, donde se instalará un campamento con unidad de emergencia para atender cualquier eventualidad.
Además, se otorgaron cerca de 300 permisos a comerciantes que se ubicarán alrededor del panteón municipal, principalmente en las calles Aldama y Dolores, dejando libre un carril para vehículos de emergencia.
Las autoridades municipales destacaron que el objetivo es mantener saldo blanco, como en años anteriores, por lo que se supervisará el uso de tanques de gas y las instalaciones eléctricas de los puestos de alimentos.
