Guanajuato, GTO. La Secretaría de Salud de Guanajuato hizo un llamado a la población para extremar precauciones al comprar y consumir bebidas alcohólicas, ante el riesgo de intoxicaciones por productos adulterados o de procedencia ilegal.
La recomendación surge luego de que cuatro personas fallecieran y 28 más presentaran síntomas de intoxicación tras consumir alcohol durante una fiesta de XV años en la comunidad de Puerto de Valle, en Salamanca.
Autoridades advirtieron que las bebidas falsificadas pueden contener sustancias tóxicas como metanol, capaces de provocar daños neurológicos, pérdida de la visión e incluso la muerte.
Por ello, se exhorta a adquirir bebidas únicamente en establecimientos autorizados, verificar etiquetas, lotes y sellos oficiales del SAT, además de evitar productos de origen desconocido o con precios sospechosamente bajos.
La Secretaría de Salud reiteró que la prevención y la compra responsable son fundamentales para evitar tragedias relacionadas con el consumo de alcohol adulterado.
