Skip to content

ALCALDES DE CELAYA Y SALAMANCA DEBEN REGRESAR LOS ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL

Aldo Márquez, dirigente del Partido Acción Nacional en el estado de Guanajuato, declaró que los alcaldes de Morena que cuentan con 129 elementos de la Guardia Nacional para su resguardo personal, ya deben de devolverlos al Ejército Mexicano para cuidar a los Guanajuatenses.

Expresó que los alcaldes ya tuvieron un año para integrar a su propio equipo de policías para su resguardo personal, mientras que la ciudadanía sigue desprotegida.

Actualmente en el estado los alcaldes que más elementos de la Guardia Nacional utilizan son Juan Miguel Ramírez de Celaya y César Prieto de Salamanca.

La semana pasada, el alcalde de Cortazar, Mauricio Estefanía, declaró que integró a un equipo de elementos de la policía para su resguardo, por lo que devolvió a los elementos de la Guardia Nacional que le daban protección.

Por su parte, el alcalde de Salvatierra emanado de Morena, Daniel Sámano Jiménez, denunció que no cuenta con la protección de la Guardia Nacional, a pesar de haber recibido amenazas de muerte.