Concesionarios del servicio público de transporte del municipio de Irapuato, fueron capacitados por la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (ANASEVI), a través de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ).
Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte, informó que el objetivo de la capacitación fue impulsar acciones y programas orientados al desarrollo sostenible, en el cual también participó el personal de la Dirección de Movilidad y Transporte de Irapuato.
Dijo que la capacitación también busca generar cambios actitudinales en los conductores, además de brindar beneficios como la reducción de gastos de mantenimiento y combustible, así como la mejora en la calidad del servicio para formar operadores más conscientes y técnicamente preparados para ofrecer un transporte más cálido, eficiente y sostenible en Irapuato.
En Irapuato operan diariamente alrededor de 400 unidades de transporte público, por lo que la capacitación busca disminuir el consumo de combustible y en consecuencia, reducir las emisiones contaminantes.
