Irapuato, Gto. Con el objetivo es promover una cultura universitaria incluyente y respetuosa de los derechos humanos, así como vincular a estudiantes universitarios en proyectos sociales y de política pública, generar innovación académica y tecnológica en beneficio de grupos vulnerables, el Gobierno del estado de Guanajuato y el Tecnológico de Monterrey, Campus León, formalizaron un convenio de colaboración.
A través de la Secretaría de Derechos Humanos, el acuerdo busca trabajar en equipo con instituciones que compartan el compromiso de poner a las personas en el centro y garantizar que todas gocen plenamente de sus derechos.
Así lo señaló la titular de esta institución, Liz Alejandra Esparza Frausto, luego de signar el documento ante las autoridades y la comunidad universitaria del Tecnológico de Monterrey en León.
El convenio se centrará en acciones concretas para impactar positivamente a cuatro sectores prioritarios:
Personas Migrantes; Pueblos Indígenas y Afromexicanos; Diversidad Sexual y de Género y Personas con Discapacidad.
Además de las acciones específicas por grupo, el convenio facilitará una colaboración amplia en Investigación y Diagnósticos, Prácticas Profesionales y Servicio Social de estudiantes, así como Desarrollo de campañas multiformato de sensibilización y capacitación en materia de derechos humanos.
