El Gobierno de Guanajuato, a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, firmó un convenio de colaboración para la prestación de servicios profesionales pro-bono con la Barra Mexicana de abogados, el Colegio de abogados del estado y de León, para mantener la justicia laboral en el estado de Guanajuato.
El Secretario de Gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona, destacó que el convenio complementa los servicios de asesoría y representación que desde el gobierno se brinda a los trabajadores, para garantizar que ambas partes tengan acceso a la orientación jurídica y logren construir la solución más justa posible.
Explicó que el estado busca atender los derechos de ambas partes, además de proteger la armonía entre sociedad, empresas y trabajadores y reconoció el esfuerzo de las barras y colegios de abogados, quienes aportaron su conocimiento, talento y experiencia al servicio de los demás.
Los abogados enfatizaron la importancia de la asesoría a los microempresarios para lograr empresas íntegras y resaltaron la importancia de la colaboración entre la sociedad y el gobierno, para construir un Guanajuato con mejores condiciones y oportunidades de justicia para todas las personas.
